miércoles, 15 de agosto de 2012
Second Life
9:11 |
Publicado por
David |
Editar entrada
¿Qué es?
Second Life (abreviado SL, en español Segunda vida) es un metaverso lanzado
el 23 de junio de 2003, desarrollado por Linden Lab, al que se puede
acceder gratuitamente en Internet. Sus usuarios,
conocidos como "residentes", pueden
acceder a SL mediante el uso de uno de los múltiples programas de interfaz
llamados viewers (visores), lo cual les permite
interactuar entre ellos mediante un avatar.4 Los residentes pueden así explorar el mundo
virtual, interactuar con otros residentes, establecer relaciones sociales,
participar en diversas actividades tanto individuales como en grupo y crear y
comerciar propiedad virtual y servicios entre ellos. SL esta reservado para
mayores de 18 años. Existe una alternativa para personas de entre 13 y 17
conocida como Teen Second Life.
Aplicaciones
Su segundo atractivo más importante es la posibilidad de crear objetos e intercambiar diversidad de productos virtuales a través de un mercado abierto que tiene como moneda local el Linden Dólar (L$). En el mismo programa se incluye una herramienta de creación en 2D basada en simples figuras geométricas (conocidos como prims o primitivas) y que permite a los residentes la construcción de objetos virtuales. Estos elementos pueden usarse en combinación con el lenguaje de programación LSL oLinden Scripting Language a fin de añadir funcionalidad a los objetos. Objetos más complejos, como sculpties o complejos prims tridimensionales, texturas para ropas u objetos, animaciones o gestos pueden ser creados externamente e importados a SL. Los Términos de Servicio de SL (conocidos por su abreviatura inglesa: TOS) aseguraban hasta recientes cambios la retención de los derechos de autor por parte de los creadores de los objetos, mientras que Linden Labs proveía simples funciones degestión de derechos digitales en sus servidores y su acceso. Los recientes cambio producidos en el TOS han eliminado gran parte de los derechos de los creadores, al establecerse Linden Labs como propietario de todo el software presente en sus servidores, eliminando el derecho de los creadores al ser un entorno cerrado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario