lunes, 9 de julio de 2012
Jingle, Cortina y Spot
8:52 |
Publicado por
David |
Editar entrada
Jingle:
El jingle es un
efecto sonoro muy corto que consiste solamente en un eslogan o
una melodía. Es el elemento principal
de la puntuación radiofónica. La eficacia de un jingle es
esencial porque tiene que imprimirse en la memoria de quien lo escucha. Por esa
razón tiene que ser claro, corto y fácilmente identificable para poderse
distinguir pronto.
Ejemplos: (click para ver)
Etnias Indigenas colombianas
The Tuunel
Seven minutes
Cerveza suavecita
Petalos de Rosa
cortina:
Es una parte muy pequeña, generalmente de 20 o 30 segundos, que sirve para identificar el inicio del programa, el cambio de seccion, la salida y entrada de comerciales o la salida del programa, puede ser solo el nombre del programa-seccion con un fondo musical, solo musica y el estilo depende del formato del programa
Spot:
Spot: esta palabra viene de la voz inglesa. Es citado en una programación televisiva o de radio "(medios masivos)" es breve pero entendible destinado a la publicidad de un producto o servicio para cautivar al cliente. Es un comercial corto de 20 a 60 segundos.
Referencias:
http://es.wikipedia.org
http://www.audiograbaciones.net
The Tuunel
Seven minutes
Cerveza suavecita
Petalos de Rosa
Es una parte muy pequeña, generalmente de 20 o 30 segundos, que sirve para identificar el inicio del programa, el cambio de seccion, la salida y entrada de comerciales o la salida del programa, puede ser solo el nombre del programa-seccion con un fondo musical, solo musica y el estilo depende del formato del programa
Spot:
Spot: esta palabra viene de la voz inglesa. Es citado en una programación televisiva o de radio "(medios masivos)" es breve pero entendible destinado a la publicidad de un producto o servicio para cautivar al cliente. Es un comercial corto de 20 a 60 segundos.
Referencias:
http://es.wikipedia.org
http://www.audiograbaciones.net
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario