miércoles, 15 de agosto de 2012

¿Qué es?

Second Life (abreviado SL, en español Segunda vida) es un metaverso lanzado el 23 de junio de 2003, desarrollado por Linden Lab, al que se puede acceder gratuitamente en Internet. Sus usuarios, conocidos como "residentes", pueden acceder a SL mediante el uso de uno de los múltiples programas de interfaz llamados viewers (visores), lo cual les permite interactuar entre ellos mediante un avatar.4 Los residentes pueden así explorar el mundo virtual, interactuar con otros residentes, establecer relaciones sociales, participar en diversas actividades tanto individuales como en grupo y crear y comerciar propiedad virtual y servicios entre ellos. SL esta reservado para mayores de 18 años. Existe una alternativa para personas de entre 13 y 17 conocida como Teen Second Life.




Aplicaciones

Su segundo atractivo más importante es la posibilidad de crear objetos e intercambiar diversidad de productos virtuales a través de un mercado abierto que tiene como moneda local el Linden Dólar (L$). En el mismo programa se incluye una herramienta de creación en 2D basada en simples figuras geométricas (conocidos como prims o primitivas) y que permite a los residentes la construcción de objetos virtuales. Estos elementos pueden usarse en combinación con el lenguaje de programación LSL oLinden Scripting Language a fin de añadir funcionalidad a los objetos. Objetos más complejos, como sculpties o complejos prims tridimensionales, texturas para ropas u objetos, animaciones o gestos pueden ser creados externamente e importados a SL. Los Términos de Servicio de SL (conocidos por su abreviatura inglesa: TOS) aseguraban hasta recientes cambios la retención de los derechos de autor por parte de los creadores de los objetos, mientras que Linden Labs proveía simples funciones degestión de derechos digitales en sus servidores y su acceso. Los recientes cambio producidos en el TOS han eliminado gran parte de los derechos de los creadores, al establecerse Linden Labs como propietario de todo el software presente en sus servidores, eliminando el derecho de los creadores al ser un entorno cerrado.

¿Por que?

Nos dimos cuenta que era necesario dar un paso importante, romper con el pasado y construir para tí un nuevo servicio desde cero. Ya conoces Outlook la aplicación de escritorio para PC y Mac como la aplicación más popular para leer email, administrar un calendario y conectar con la gente. Y es probable que hayas utilizado Outlook Web App conectado a Exchange Server en tu empresa. Ahora, junto con la aplicación de escritorio y el servicio para negocios, ofrecemos Outlook como un servicio de email personal – Outlook.com”, dijo Microsoft explicando acerca del nuevo cambio.

Cambios importantes

Si tienes una cuenta de Hotmail o Live seguirá funcionando tal cual: No crean que cambia con la llegada de outlook, los que tenemos una cuenta de Hotmail la seguiremos conservando tal cual.
 Puedes unir tu cuenta de Hotmail y Outlook: Esa es una buena noticia, si quieres Crear Cuenta Outlook pero quieres seguir utilizando la cuenta de Hotmail por antigüedad y cosas por el estilo lo puedes hacer por que las nuevas cuentas de outlook nos permitirán hacer esto, algo así como fusionar ambas cuentas para tener lo mejor de dos mundos.
Outlook es totalmente personalizable: Entre las nuevas opciones que tenemos nos vamos a encontrar con que podemos personalizar los colores de nuestra bandeja de entrada, aunque el color solo es una de las cosas que podremos personalizar, también como sucedía en Hotmail podremos personalizar la forma en la que queremos leer nuestros e-mails entre otras cosas.
 Nuevos iconos de advertencia: Ahora el nuevo Outlook nos también nos avisa mediante iconos, por ejemplo cuando un remitente es seguro nos coloca un icono de escudo verde avisándonos que el remitente es de confianza y podemos abrir el correo sin preocuparnos de la seguridad, imagino que habrá iconos para lo contrario, es decir para avisarnos cuando un remitente no es seguro, aunque no me ha tocado verlos.
 Nueva interfaz: Totalmente renovada lo podemos apreciar en todo, desde nuestra bandeja de entrada hasta el editor que tenemos para escribir un nuevo mensaje, totalmente limpio la verdad que me ha gustado mucho el estilo moderno y la velocidad del servicio que ahora esta prestando Microsoft con outlook.


lunes, 13 de agosto de 2012

¿Qué es?

Un proyecto colaborativo soportado en Internet (Proyecto Colaborativo Telemático – PCT) es una aplicación de Internet en procesos pedagógicos que permite en forma muy efectiva integrar recursos de Internet con un propósito de aprendizaje. Hay otras formas de integrar Internet en procesos pedagógicos (elaboración de guías, intercambio  académico, investigación temática). Los proyectos colaborativos se diferencian de estos debido a que implican el trabajo colectivo de diferentes actores con problemáticas comunes que buscan su solución.

Aplicaciones pedagógicas de internet

Propuestas pedagógicas como proyectos o unidades de aprendizaje apoyada en
Internet.

Enfoque escolar  

Propuesta de trabajo en torno a problemáticas de la escuela y sus procesos académicos y Con vivenciales.Enfoque social Propuesta de trabajo en torno a problemáticas del barrio, Localidad o ciudad, que Afectan a todos sus miembros.

¿Cómo se desarrolla?

Todo proyecto requiere de un trabajo riguroso para garantizar el cumplimiento de
Los objetivos. El desarrollo de un proyecto se lleva a cabo en tres fases: Planeación,
Ejecución y Evaluación.   

Datos personales

Con la tecnología de Blogger.

Chiste del dia

Quieres ver Anime? Entra aquí

Mundo Online

Followers