miércoles, 18 de abril de 2012


¿En que consiste la ley lleras?

es un proyecto de ley en Colombia para regular internet y contenidos, la idea seria darle poder a los ISP para que bloqueen contenidos de las paginas si consideran q violan los derechos de autor.
Este proyecto de ley, que se presenta como una exigencia del Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014 y de los comercio con Estados Unidos y con la Unión Europea recoge elementos de leyes similares derivadas del ACTA como la Ley HADOPI aunque en términos más moderados. El proyecto, por ejemplo, sólo contempla sanciones a infracciones de derechos de autor cuando exista un propósito de lucro. El proyecto, sin embargo, incluye la suspensión de servicios de Internet para reincidentes, decisión que deja en manos de los proveedores de servicios de Internet. Al igual que las otras leyes similares, este proyecto de ley ha despertado el rechazo de grupos de internautas entre los que se encuentran Anonymous.


¿En que nos afecta?

El proyecto de ley contempla que ante una infracción con ánimos de lucro del derecho de autor o derechos conexos, el titular de los derechos reclama ante el proveedor de servicios de Internet para que este decida sobre la infracción. El proyecto de ley obliga al proveedor a incluir cláusulas en el contrato que regule la terminación del contrato frente a infractores reincidentes so pena de considerarse copartícipe penal y civilmente de la infracción. Si el proveedor de servicios considera que existe una infracción debe retirar o bloquear el contenido infractor, en caso contrario sería copartícipe de la infracción, y tiene 72 horas para avisar al usuario presuntamente infractor.


De acuerdo con la ley lleras ¿eres un delincuente informático? ¿Por que?

Si por que las personas que descargan música están robando contenido que normalmente habría que pagar por el, ya que su dueño esta perdiendo dinero al ser robado su producto.

Datos personales

Con la tecnología de Blogger.

Chiste del dia

Quieres ver Anime? Entra aquí

Mundo Online

Followers